Si buscas contratar una clase de automaquillaje, seguramente te interese conocer los valores de realizar un curso específico o clases. Sigue leyendo esta guía donde te lo mostramos.
Índice

¿Cuánto cuesta un curso de automaquillaje en Chile?
¿Cuánto cuesta un curso de automaquillaje en Santiago?
El valor que podría cobrar un profesional del maquillaje por un curso en Santiago se sitúa entre 25.000 y 70.000 CLP, aproximadamente.
Estos valores pueden variar dependiendo de factores como la experiencia del profesional o el nivel del alumno/a.
¿Cuánto cuesta un curso de automaquillaje en otras ciudades?
En ciudades distintas a Santiago, un curso de automaquillaje puede costar entre 30.000 y 90.000 CLP, aunque este valor puede variar según el/la profesional que lo imparta y otros aspectos que influyan en el servicio.
¿Cuánto cuesta un curso de automaquillaje online?
Por lo general, el curso de automaquillaje online suele ser más económico que el presencial porque no hay gastos de traslado.
Un maquillador o maquilladora online podría establecer valores entre 20.000 y 50.000 CLP por un curso. En cualquier caso, el valor final dependerá de cada profesional.
Volver al principio
¿Qué factores influyen en los valores de este servicio?
A continuación, vamos a ver los factores que influyen en el costo de las clases de maquillaje y automaquillaje.
- Duración del curso: Los cursos pueden ser desde una sola sesión hasta programas intensivos de varias semanas. Mientras más extenso sea, mayor será el costo total, aunque el valor por hora puede disminuir.
- Nivel del curso: Los básicos suelen ser más económicos que los avanzados o especializados. Un curso básico puede costar alrededor de 30.000 - 50.000 CLP, mientras que uno avanzado puede superar los 70.000 CLP.
- Inclusión de materiales: Algunos cursos incluyen materiales (brochas, maquillaje, esponjas, etc.). Esto puede aumentar el costo, pero evita que el alumno/a tenga que comprarlos aparte.
- Ubicación: En Santiago los cursos suelen ser más caros que en ciudades más pequeñas.
Como puedes ver, un curso o clases de automaquillaje no necesariamente tienen que ser costosos. En cualquier caso, si quieres obtener una cifra exacta según tus necesidades, lo mejor es pedir una cotización sin compromiso.
Volver al principio
