Índice
¿Cuánto cuesta un servicio de pintura para estacionamientos?
PRECIO DE PINTAR UN ESTACIONAMIENTO
| Tipo de servicio | Precio |
|---|---|
| Pintar pisos con pintura epoxi | 12.000 CLP/m2 - 35.000 CLP/m2 |
| Pintar paredes con pintura acrílica o plástica | 5.000 CLP/m2 - 10.000 CLP/m2 |
| Pintar líneas de estacionamiento | 2.000 CLP/m - 3.000 CLP/m |
| Pintar portón del estacionamiento | 250.000 CLP - 340.000 CLP |
Todos estos son precios aproximados que pueden variar dependiendo de múltiples factores. Si quieres obtener una cifra más ajustada, lo mejor es solicitar cotización para pintar el estacionamiento.
En cualquier caso, teniendo en cuenta que las plazas de estacionamiento suelen ocupar entre 10 y 15 m2, el costo de pintar el piso de un pequeño estacionamiento individual podría oscilar entre 120.000 y 525.000 CLP aproximadamente.
Volver al principio
¿Qué tipos de pintura se utilizan en estacionamientos?
- Pintura epoxi: Es cierto que cuando se escoge este tipo de pintura la inversión es algo más elevada. Sin embargo, con ella se logra un acabado muy estético y es más resistente que otras alternativas. Por norma general se adhiere muy bien a superficies de cemento u hormigón y favorece una limpieza más sencilla. Se utiliza sobre todo para recubrir los pisos de los estacionamientos, dado que es la zona más afectada por el tránsito de personas y vehículos.
- Pintura acrílica o plástica: Estos tipos de pintura son menos resistentes que la pintura epoxi y, por ello, se emplean fundamentalmente en los techos y paredes de los estacionamientos. Una de sus ventajas es que se puede lavar con facilidad.
- Pintura sintética: Es más resistente que la pintura acrílica y normalmente se adhiere mejor, pero también suele tardar más en secar y es más complicado limpiar las manchas que puedan producirse.
¿Cuánto cuesta pintar un estacionamiento con pintura epoxi?
Eso sí: hay que tener en cuenta que, dependiendo de las circunstancias particulares de cada caso y del estado de las superficies, en ocasiones puede alcanzar precios superiores a los 25.000 CLP/m2.
Volver al principio
Diferencia entre pintar un estacionamiento comunitario y un estacionamiento privado
Por supuesto, no es lo mismo pintar un estacionamiento privado que un estacionamiento comunitario, ya que cada tipo de estacionamiento tiene sus particularidades.
Para empezar, un estacionamiento privado suele experimentar un nivel de tránsito mucho más reducido que el estacionamiento de una comunidad. En este sentido, no hay tanto problema a la hora de escoger pinturas menos resistentes.
Por otro lado, en los estacionamientos comunitarios sí que se suele recomendar el uso de pintura epoxi, más resistente, y puede ser necesario realizar otras tareas adicionales, como pintar las líneas de estacionamiento para diferenciar las distintas plazas. Y, por supuesto, al compartir un espacio con otros copropietarios, habrá que tener en cuenta lo que indica la Ley de Copropiedad Inmobiliaria (Ley N.º 21.442) sobre la contribución a los gastos comunes.
¿Cuánto cuesta pintar las líneas de estacionamiento?
Como ya hemos indicado, las líneas de estacionamiento son necesarias para distinguir las distintas plazas en aquellos estacionamientos que comparten varios propietarios. De esta forma el espacio disponible queda acotado y cada persona sabe el espacio del que dispone para su vehículo.
Volver al principio
¿Qué puede influir en el precio de pintar un estacionamiento?
- Tamaño del estacionamiento: Muchas de las tarifas de los trabajos de pintura se calculan en función de los metros cuadrados sobre los que se va a trabajar. Con la pintura de estacionamientos sucede lo mismo. Cuanto más grande sea el estacionamiento, más elevada será la cotización.
- Servicios de pintura contratados: En ocasiones se puede solicitar únicamente la pintura de las paredes, mientras que en otros casos también se querrá incluir el piso e incluso las puertas. La cantidad de tareas a realizar también influye directamente en la cotización total.
- Estado de las superficies: Las superficies a pintar deben estar limpias y en buenas condiciones. Si las paredes o pisos están muy sucios, o presentan grietas e imperfecciones, el pintor tendrá que invertir más tiempo en preparar adecuadamente la zona y esto suele conllevar un incremento del precio.
- Tipo de pintura: Ya hemos visto que se pueden utilizar distintos tipos de pintura y que tanto sus características como sus precios pueden ser diferentes.
Volver al principio
